East_End_Houston_Pinatafest_2018_C.jpg

Convocatoria Abierta

Bases + Condiciones: Descargar en PDF

Fecha límite  de recepción de propuestas: 1 de ABRIL, 2018

Piñatas on the Esplanade invita a diseñadores y creadores a construir esculturas inspiradas en la tradición de la Piñata. La visión del Festival Piñata es celebrar la conexión de Houston con el arte folklórico y el funk, así como las tradiciones culturales del vecindario. Cada candidato seleccionado recibirá un modesto pago para crear su escultura. No hay costo de entrada.

Las propuestas de escultura aceptadas se expondrán en la icónica Navigation Esplanade, junto con las actividades familiares del Festival Piñatafest. Los miembros del jurado anunciarán los premios el sábado 5 de mayo a las 3:00 pm en la terraza de madera frente a The Original Ninfa's on Navigation. Se puede participar tanto individualmente como con un grupo de colaboración. Todos los participantes deben tener 15 años de edad o mayores.

PREMIOS

$1000

La obra muestra elementos de la artesanía tradicional de la piñata a través de una visión creativa única que incorpora elementos de "Folk & Funk".

$400

Uso innovador de materiales inesperados con resultados dinámicos.

$400

Elementos de construcción y diseño de alta calidad.

 

JURADO

East_End_Houston_Pinatafest_2018_Maureen_Penders.png

MAUREEN AMANDA PENDERS RAMOS

Artista, Curadora y Educadora, Fotofest International, El Rincón Social, Mujeres Malas Artist Collective

Maureen Penders es una artista, curadora y educadora salvadoreña cuya práctica se enmarca en la fotografía cinematográfica tradicional. Su trabajo explora la construcción social del hogar, la interseccionalidad de la identidad y la expresión de género. Maureen ha sido parte de El Rincón Social, un estudio de arte dedicado exclusivamente a elevar las voces artísticas de color desde 2015. Maureen también forma parte del colectivo de artistas Mujeres Malas. Su proyecto curatorial más reciente es El Chow: Fruto en vaina. Una exposición creada exclusivamente con la intención de defender a las mujeres latinxs y a los artistas queer. Actualmente trabaja en FotoFest Internacional como Coordinadora de Voluntarios y Proyectos Especiales, así como también como profesora de Artistas para el programa educativo de FotoFest; Alfabetización a través de la fotografía. Maureen recibió su Licenciatura en Fotografía y Medios Digitales en la Universidad de Houston y actualmente reside en Houston, Texas.

Dennis Nance

Curador, Galveston Art Center

Dennis Nance es un artista y curador de Houston, Texas. Fue nombrado curador del Galveston Arts Center en 2016. De 2007 a 2016, Nance fue Director de Exposiciones y Programación del Lawndale Art Center en Houston, Texas, donde trabajó extensamente con artistas locales y regionales a través de más de 20 exposiciones anuales y el Lawndale Artist Studio Program. Nance actualmente forma parte del Consejo Asesor de Artistas de DiverseWorks, Houston, TX. Nance es un artista practicante y recibió una Beca Individual de Artista de la Houston Arts Alliance y un Premio del Fondo Idea, administrado a través de Aurora Picture Show, DiverseWorks Artspace y Project Row Houses y financiado por The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, en 2015. Ha expuesto su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, The Brandon, BOX13 ArtSpace y la librería Menil Collection. Recibió su licenciatura de Austin College en Sherman, TX con una concentración en Bellas Artes y Francés.

Patricia Restrepo

Gerente de exposiciones y curador asistente, Contemporary Art Museum Houston (CAMH)

Patricia Restrepo es la curadora asistente y gerente de exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Houston (CAMH). Recientemente co-compuso Dissent and Desire, la presentación de la FotoFest Biennial 2018 de la institución, mostrando el trabajo fotográfico oportuno y audaz de Sunil Gupta y Charan Singh documentando las vidas contemporáneas de LGBTQ+ en Delhi, India. También supervisa y contribuye a la producción editorial de la institución. Fuera de su posición en CAMH, ha curado exposiciones en el Houston Center for Photography, Alabama Song, Hardy and Nance Studios y Northset Residency. Ha trabajado en instituciones artísticas y publicaciones en México, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, incluyendo su trabajo como editora en jefe de la publicación de arte en inglés más grande de Berlín. Restrepo ha contribuido con un discurso crítico en publicaciones de arte incluyendo Terremoto y Artparasites. También sirvió como Artista-en-Residencia en las escuelas públicas del área de Houston para el programa Literacy Through Photography de FotoFest. Restrepo recibió su Maestría summa cum laude de Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica y su licenciatura de Rice University.